48 años construyendo a Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas celebramos nuestro 48º aniversario con un evento protocolario este sábado 11 de noviembre en las instalaciones de la CMIC Tamaulipas en Tampico, marcando casi medio siglo de trabajo participativo y colaborativo en el sector de la construcción en nuestro Estado.

El evento comenzó a las 8:30 de la mañana, con la bienvenida a invitados especiales de nuestro estado y afiliados de la CMIC Tamaulipas, incluyendo la presencia destacada del Ing. Gerardo Holguín López, Presidente de la CMIC Tamaulipas quién fue el anfitrión del evento, acompañado por el Ing. Jesús Abud Saldívar, Secretario General de la CMIC, Presidente del Consejo Consultivo y ex presidente de la CMIC Tamaulipas, quien asistió con la representación del Ing. Francisco Solares Alemán, presidente Nacional de la CMIC. Participaron, además, el alcalde de Tampico Chucho Nader, la diputada Rosa González Azcárraga, e invitados especiales de todos los sectores empresariales, económicos, sociales y por supuesto académicos en el sur del estado.

En su mensaje el presidente de la CMIC Tamaulipas comentó  “Es con trabajo que año con año vamos escribiendo la historia de la CMIC Tamaulipas, con más afiliados, con mejores resultados en nuestros indicadores de capacitación, de afiliación y de vinculación, pero como he sostenido anteriormente, si vamos a hablar de números, el número más importante en una obra no son los metros cuadrados construidos, sino las personas que beneficia, las familias a las que cada uno de nuestros proyectos les cambia la vida.”

La importancia del Puerto de Altamira en la economía del estado fue el tema central de la ponencia magistral presentada en el evento por el Lic. Felipe Pearl Zorrilla, consejero de GT Global e invitado especial. Su enfoque en cómo este puerto de Altamira conecta a Tamaulipas con el mundo subrayó la relevancia de la industria para el desarrollo regional.

Un momento destacado fue la entrega de reconocimientos a miembros sobresalientes de la CMIC, honrando su dedicación y esfuerzo en elevar los estándares de la construcción. Además de la participación de la artista Ana Bautista brindó un toque musical al evento con su interpretación del Himno de la CMIC, interpretado por primera vez en el estado, añadiendo un momento emotivo a la celebración.

El evento concluyó con un almuerzo en donde estuvieron presentes todos los invitados especiales, ofreciendo un espacio para la convivencia además de la reflexión sobre el futuro de la industria en Tamaulipas.

Este aniversario no solo conmemoró los logros pasados, sino que también marcó un momento de inspiración y optimismo hacia el futuro de la construcción en la región. ¡Muchas Felicidades y que viva siempre la CMIC Tamaulipas!

 

¿Necesita Ayuda? CMIC Contigo